Tiene Pensiones desfalco histórico

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

Representantes sindicales del magisterio y de la burocracia estatal externaron sus temores de que el adeudo de la administración estatal con la Dirección General de Pensiones alcanzara niveles históricos; para agosto, el saldo era de mil 156.3 millones de pesos.

Lo anterior quedó asentado en el acta de la sesión de la Junta Directiva de la DGP, celebrada el pasado 26 de agosto.

En esa sesión, Olegario Saldaña Coreno, representante de los burócratas estatales, advirtió que la deuda que tenía la ya extinta administración de Juan Manuel Carreras López con el organismo crecía a razón de 60 millones de pesos mensuales, sólo para lo que respecta a ese sector.

“De no realizarse pagos antes del término de la actual administración”, advertía, “y sumado a que el Gobierno entrante según se declara enfrentará problemas financieros, se estaría terminando el año con cifras que históricamente no se habían presentado”.

El representante sindical enfatizó “hay una inquietud muy alarmante por el tema”.

Al desglosar el adeudo gubernamental con Pensiones, el todavía director Oziel Yudiche Lara detalló que la administración de Carreras López ascendía a mil 156.3 millones de pesos.

A esa suma se le tenía que agregar otros 126.5 millones de pesos de la administración de Fernando Toranzo Fernández. Sobre esta suma, se advertía que ni la Secretaría de Finanzas y la Oficialía Mayor de la pasada administración habían realizado ningún trámite, por lo que había riesgo de que Pensiones no pudiera cobrar la deuda.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.