Tiene el Ceepac nueva presidenta

 

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Paloma Blanco López rindió protesta este miércoles como consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), para el período del 27 de octubre de 2021 al 26 de octubre de 2028.

Ello luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), la eligió como nueva titular del Ceepac, este martes por la tarde en la Ciudad de México, para sustituir a Laura Elena Fonseca Leal, anterior presidenta del organismo local electoral.

En sesión solemne en la sede del Ceepac, la ahora presidenta se comprometió a garantizar espacios suficientes para los actores políticos y de la sociedad civil de San Luis Potosí.

Destacó que su llegada al frente del Ceepac, al igual que las demás titulares de otras instituciones electores estatales en el país, habla del progreso que han tenido las mujeres por ocupar espacios relevantes en la función pública.

“Llego a sumarme a un órgano cuya dinámica colegiada garantiza la certeza y legalidad de las decisiones, las cuales son tomadas a partir del análisis y consenso de los integrantes del Pleno conformado por las y los consejeros y los representantes de los partidos políticos a quienes invito a que se sigan sumando al trabajo fortalecido de esta institución a lo largo de sus casi 29 años”, dijo la Presidenta.

Blanco López enfatizó que pugnará por atender y erradicar la violencia política en razón de género, cuando al Organismo Público Local Electoral (OPLE) le competa atender casos de esa índole.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.