Tiene calle Hidalgo menos ambulantes

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Luego del paso de la Navidad, la mayor parte del corredor peatonal de Miguel Hidalgo, en el Centro Histórico de la Capital, fue liberada desde este lunes de decenas de puestos de comercio informal, aunque no todos los vendedores se han querido ir.

En un recorrido por la zona, se observaron puestos de globeros y de vendedores de ropa abrigadora en la Plaza de Armas.

En el primer tramo de Hidalgo prácticamente ya no hay puestos, salvo los ya tradicionales de venta de periódicos y revistas que, prácticamente, son fijos.

A partir de la calle Álvaro Obregón, hay más presencia de puestos aunque no como en los días previos a la Navidad, pero aún se observaron espacios de ropa, de juguetes, de luces de bengala, de cubrebocas, elote desgranado, donas, calzado, artesanías y de algunos giros más.

La mayor concentración de puestos persiste en el cruce de Miguel Hidalgo con Julián de los Reyes y con Miér y Terán, hasta llegar al mercado.

Llama la atención que en los puestos de juguetes se venden artículos bélicos como pistolas, espadas y ametralladoras, a pesar de que hace ya varios años que se lucha para que esa clase de objetos no llegue a las manos de las y los menores.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.