Tianguistas bloquean un transitado crucero

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

En el tianguis dominical de la avenida Hernán Cortés, usar los cruceros como espacio de venta es cosa común, y ninguna autoridad los regula, no hay agentes de la Policía Vial para retirarlos ni inspección comercial para actuar en consecuencia.

El caso del tianguis, en el crucero de la Calle 5 o avenida Aeropuerto y Hernán Cortés, comerciantes adheridos a la denominada Unión de Comerciantes, Fierreros y Similares instalaron algunos puestos justo en el crucero, sin importar que se trata de una de las conexiones principales para rutas de transporte urbano y el tránsito vehicular que proviene de puntos importantes como la propia Avenida Hernán Cortés y el bulevar del Río Santiago.

Los comerciantes que venden diversas mercancías, por cierto no esenciales, colocaron un puesto que en su extremo del lado oriente, se ubica alrededor de 4 metros sobre el límite del camellón central.

Este domingo, fue visible la interrupción frecuente del tráfico, porque los vehículos no alcanzan a circular en ambos sentidos por la avenida para conectarse entre las colonias Industrial Aviación y Aeropuerto.

Además, ese crucero es el desahogo natural de la Ruta 21 de transporte urbano, que desvía su itinerario dos cuadras, precisamente para permitir la libre operación del tianguis y aún así, en algunas organizaciones de comerciantes toman el acuerdo de permitir que algunos vendedores se instalen por fuera del camellón.

Los operativos de ordenamiento suelen ser intermitentes y cuando las condiciones se relajan los comerciantes vuelven a instalar puestos en los puntos no permitidos.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.