Tianguis, opera sin restricciones pese contagios

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

En el segundo fin de semana del nuevo año, el tianguis dominical de Las Vías se recuperó de la ausencia de muchos de sus comerciantes del día 2 de enero y operó sin restricción alguna a pesar de la pandemia de Covid-19 que este domingo rompió marcas de contagios con mil 177 casos registrados.

Ambos sentidos de la avenida Ferrocarril o Hernán Cortés volvieron a verse colmados de vehículos estacionados incluso en doble fila, así como los pasos de un lado a otro de la vialidad volvieron a ser “estrangulados” por los puestos informales.

Dentro de ambos circuitos del tianguis, este domingo casi no hubo espacios vacíos, señal de que la mayoría de las y los vendedores ya normalizó su actividad después de los festejos del Año Nuevo.

Los puestos de comida lucieron repletos de personas y familias que consideran este tianguis como la mejor opción de paseo.

Otros giros que registraron llenos fueron los de venta de ropa “de paca”, que cada domingo se extienden más y más en detrimento de los pasos viales.

Este domingo, como sucede con frecuencia, no se observó personal municipal o de otro nivel de gobierno.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.