Tianguis de Pueblos Mágicos será virtual

Nohemí Carmona

[San Luis Hoy]

La segunda edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2020 será virtual y se llevará a cabo los días 9 y 10 de diciembre; el país invitado será Estados Unidos, informó el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, la decisión, explicó, fue tomada para evitar nuevos contagios de Covid-19 en la población y en los prestadores de servicios turísticos.

El gobernador Juan Manuel Carreras López, agregó que será a través de una plataforma donde los expositores de los 121 Pueblos Mágicos del país podrán interactuar con compradores nacionales e internacionales.

Este espacio digital podrá albergar hasta 10 mil participantes a la vez y tendrá vigencia durante todo el año hasta el comienzo de la tercera edición de este tianguis.

Destacó que esto contribuirá a la reactivación de las economías locales de manera permanente y este formato digital permitirá llegar a un mayor número de participantes apoyados en la tecnología que si bien no suplen el formato presencial sí trasmiten lo valioso de los todos Pueblos Mágicos del país.

El tianguis tendrá área de exposiciones donde los estados anfitriones y los pueblos Mágicos podrán interactuar con compradores nacionales e internacionales así como con visitantes. Se podrán descargar documentos y videos, e interactuarán a través de chats grupales y videoconferencias. Cada Pueblo tendrá la opción de ligar su tienda virtual o formato de comercialización para que los artesanos puedan comercializar sus productos durante el evento.

Será una oportunidad para que aquellos Ayuntamientos que no cuenten con las herramientas digitales puedan actualizarse y hacerse participes de las nuevas tecnologías.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.