Tercera ola dejó ayer 170 contagios

 

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Por sexto día consecutivo, se disparó la cifra de diseminación de coronavirus Covid-19; al corte de las siete de la mañana de este lunes se reportaron 170 nuevos contagios y un saldo de tres personas muertas.

Hasta este lunes, había un reporte oficial de 5 mil 714 personas muertas, nada más en el estado de San Luis Potosí desde marzo de 2020 y hasta ahora.

Las personas fallecidas son dos mujeres y un hombre, una persona fallecida era originaria de Ciudad Fernández, una más de Ciudad Valles y la tercera del municipio de El Naranjo.

La Secretaría de Salud confirmó que San Luis Potosí atraviesa por la tercera ola epidémica, tal como ocurre a nivel nacional y en diferentes regiones del mundo.

Lo anterior, obliga a la población a redoblar las medidas sanitarias preventivas, cuyo objetivo es que se registre un menor número de casos, hospitalizaciones y defunciones.

Informó que la mayoría de los casos que se confirmaron los últimos días se trata de personas que adquirieron la enfermedad a finales de junio e inicios de julio, posiblemente al relajar las medidas de prevención en eventos familiares y escolares.

Un ejemplo de lo anterior y de los graves riesgos a los que se expone la población, es lo que ocurrió en Villa de Arista, dónde se registraron 9 casos y en Axtla de Terrazas que se contabilizaron 6, como consecuencia de eventos masivos que se realizaron en esos municipios.

Además, hasta ayer por la mañana había 80 personas hospitalizadas por diversos grados de gravedad de la infección, de las que 10 permanecían con asistencia respiratoria mecánica.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.