Tendrá Monsiváis ofrenda en UASLP

 

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El escritor Carlos Monsiváis y algunos de los gatos que siempre lo acompañaron serán protagonistas de la ofrenda por el Día de Muertos que este viernes instalará la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en el patio principal de su edificio central.

El homenaje incluye una réplica de uno de los torreones de remate de la fachada del edificio universitario decorado del mismo color y en su interior, fotografías del escritor mexicano.

Aunque los gatos no se distinguen por ser muy entendidos, aunque se les hable por su nombre, Carlos Monsiváis no dudaba en ponerles algún apelativo relacionado con el contexto de su vida, para reconocerlos.

Así, en la ofrenda por el Día de Muertos aparecerán “Miau Tze Tung”, “Catástrofe”, “El Siniestro Chocorrol”, “Ansia de Militancia”, “Mito Genial”, “Ale Vosía”, “Eva Siva”, “Fray Gatolomé de las Bardas”, “Caso Omiso”, “Miss Antropía”, “Fetiche de Peluche” y “Voto de Castidad”.

El espíritu de Carlos Monsiváis se aparecerá en el edificio central de la Universidad, para recordar las competencias profesionales de aquellos que pueden ser periodistas, pero al mismo tiempo dedicar algo de la capacidad craneana a la literatura, al humor y a la crítica ácida y también a generar productos para regresar el tiempo, y trasladar a quienes tienen fobia por la lectura, a inmiscuirse en el recorrido por textos que lo mismo generan distracción y recreación, que la habilidad para la lectura y la comunicación.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.