Temperatura alcanzó 43.5° en Tamuín

Ana Paula Vázquez

[San Luis Hoy]

Durante el fin de semana, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) registró ocho municipios de la Zona Huasteca con temperaturas máximas superiores a los 40 grados Celsius.

El continuo repunte de las temperaturas se atribuye a la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera

Tamuín fue el municipio más afectado, con una temperatura de 43.5°C, seguido por San Ciro de Acosta con 42.0°C y Aquismón con 41.5°C.; la estación Pujal, en Ciudad Valles, alcanzó 41.5 °C; mientras que Ciudad Valles se mantuvo en 41 °C; Tanlajás con 40.5 °C; Rioverde con 40 °C y Tamazunchale con 40 grados C°.

Esta condición meteorológica ha desencadenado un clima más seco y considerablemente más caluroso en gran parte de México, con mediciones que superan los 40°C en varias regiones.

Además de San Luis Potosí, estados como Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán también están experimentando este incremento de calor.

Según datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para esta semana, se anticipan jornadas mayormente nubladas y libres de precipitaciones en la mayoría de las áreas del Estado, incluyendo su capital, a excepción de ciertas zonas de la región Media, donde se prevén lluvias y tormentas aisladas.

Esta información ha sido corroborada por la Coordinación Estatal de Protección Civil, la cual resaltó que las precipitaciones tienen mayor probabilidad de ocurrencia en la región de la Media y la Huasteca.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.