Temen tragedia en curva de av. Coronel Romero

Martín Rodríguez Loredo

[San Luis Hoy]

Vecinos del fraccionamiento Tierra Blanca pidieron a las autoridades municipales colocar topes de seguridad en la avenida Coronel Romero, luego de que recientemente han ocurrido varios accidentes en los que incluso los automóviles se van contra alguna casa, en la curva y la intersección con la denominada Avenida de Las Torres.

La curva peligrosa y el crucero conflictivo se ubican en las proximidades del edificio de la Cámara Nacional de Comercio, ambos construidos en el proceso de ampliación de la avenida, aproximadamente en el año 2008.

Los vecinos explicaron que han solicitado en repetidas ocasiones a las autoridades la instalación de topes para disminuir en forma importante la velocidad y con ello, reducir el riesgo de accidentes en esa zona.

Observaron que hasta ahora lo único que han conseguido fue un servicio de la alcaldía capitalina para colocar señales que destellan por la noche, y con ello marcar la zona de peligro.

Advirtieron que es insuficiente, porque ni con las señales, los automovilistas bajan la velocidad. De hecho, aún con ese dispositivo en el piso, son frecuentes los accidentes automovilísticos.

Pidieron a las autoridades municipales colocar los topes, para evitar más accidentes, pero la demora en la respuesta los obligó a iniciar una lista de firmas de vecinos que ya habían manifestado su disposición a solicitar a las autoridades esa solución vial.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.