Temen que se venga abajo enorme árbol

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

En la calle Begonia de la colonia Pedroza, sus habitantes temen que un árbol de casi 40 años de vida pueda venirse abajo por la poca adherencia que sus raíces parecen tener al suelo, por lo que pidieron el apoyo de las direcciones municipales de Ecología y Protección Civil para que evalúen si en verdad, el ejemplar es un riesgo.

El árbol creció en la banqueta de la vivienda marcada con el número 391 y, de hecho, ya ha generado algunas cuarteaduras en el concreto circundante. Para colmo, por su altura y follaje ya “pega” con los cables conductores de energía eléctrica, por lo que quizás también el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tenga que ver en este asunto.

Los vecinos comentaron que durante años, el ejemplar no significó problema alguno, pero que con los vientos de marzo y abril éste se empezó a balancear de manera inusual.

La colonia Pedroza se ubica en la zona de la fracción Tercera Chica y la calle de Begonia está entre 20 de Noviembre y Prolongación Moctezuma. Se puede llegar ahí desde la avenida Adolfo López Mateos entrando por Camino a San Juanico, en sentido norte – sur.

De paso, Ecología Municipal podría sugerir a las y los vecinos del rumbo la siembra de otras especies de árboles que no comprometan a futuro las instalaciones del hogar o de los servicios públicos ubicados al exterior.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.