Temen contagios tras retorno a aulas

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Ante el anuncio regional e internacional de una tercera ola de la Covid-19, aumentará la preocupación de contagio entre alumnos y profesores que regresaron a clases presenciales, dijo María del Consuelo Carmona Salas, diputada presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado.

En entrevista, refirió que, si bien no hay demasiadas personas contagiadas en los planteles educativos, la Secretaría de Salud estatal ya reporta algunos alumnos y docentes enfermos.

Agregó que los casos detectados en las escuelas pueden servir de ejemplo, pues de ahora en adelante las medidas sanitarias serán más específicas y obligatorias, a fin de evitar brotes del nuevo coronavirus.

Aunado a ello, Carmona Salas puntualizó que la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) deberá contemplar una partida económica, destinada a favorecer a los complejos educativos que sufrieron robo de material, por ejemplo, computadoras.

“Hay mucha preocupación. Esto conlleva a seguir y no bajar la guardia en nuestros cuidados. Los maestros todavía tienen temor de regresar a clases, pero esperemos que, cuando ya estén las clases presenciales (en forma), ya haya pasado esto”, dijo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.