Temen contagios por el “Super Bowl”

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Con la prohibición de reuniones masivas, sean familiares o no, para presenciar el próximo domingo el Super Bowl, la Secretaría de Salud informó de 27 nuevos fallecimientos y 225 nuevos diagnósticos positivos a coronavirus Covid-19 registrados durante las 24 horas anteriores a las 7 de la mañana del jueves.

Las cifras alcanzan ahora 4 mil 203 muertes acumuladas, con un porcentaje de 8.50 decesos por cada cien pacientes. De marzo de 2020 a la fecha, hay un registro oficial de 49 mil 439 diagnósticos positivos a coronavirus Covid-19, mismos que se han detectado como parte de los mayores del país porque el estado es el cuarto lugar nacional en proporción de toma de muestras.

A lo largo de la pandemia hay un registro de 4 mil 920 trabajadores de la salud que se han infectado, cantidad que representa casi un 10 por ciento de los diagnósticos positivos a coronavirus. La pandemia ha costado en la vida a 46 trabajadores de la salud pública y privada.

Miguel Lutzow Steiner, Secretario de Salud exhortó a no reunirse este fin de semana que se celebra el Súper Bowl

“Es un llamado a cortar cadenas de transmisión con responsabilidad como hasta ahora lo hemos hecho, estaríamos hablando del doble de muertes de no haberse establecido medidas de contención de Semáforo Rojo”, alertó el funcionario de salud.

De los 27 fallecimientos hasta las 7 de la mañana de este jueves, a los que se fueron acumulando más durante el día, 18 eran personas de sexo masculino y 9 mujeres, 20 de ellos con residencia en la capital, tres en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, tres de Matehuala y uno del municipio de Tanlajás.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.