Teme S. de Salud repunte de Covid

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León advirtió que si se deja de utilizar el cubrebocas y no se guarda la sana distancia podría darse un repunte de contagios de Covid-19 en próximas fechas.

Precisó que aún falta de vacunar a 20% de la población y por ello es necesario tomar las precauciones para evitar más contagios y decesos a causa del coronavirus.

“Son las mismas medidas que hemos venido insistiendo, porque la pandemia no ha terminado”, dijo.

Advirtió que eventos masivos como los que se dan en salones multitudinarios como el Chicago’s están fuera de la norma.

“Se ha estado insistiendo con los organizadores de extremar las precauciones, es imposible controlar el 100% de lo que sucede, pero los grandes eventos como el futbol y las corridas de toros, implican mucha responsabilidad tanto del que asiste como de aquellos que organizan”, explicó el secretario de Salud.

Agregó que no se ha bajado la guardia de la vigilancia, pero si bien la entidad se encuentra en etapa de bajo riesgo de contagio y por lo tanto en semáforo verde, eso de ninguna manera puede significar que no exista el riesgo.

El viernes, las autoridades anunciaron que el semáforo de riesgo seguirá en verde dos semanas más, aunque también se advirtió que la mayor movilidad y participación en fiestas, como las de Día de Muertos podrán impulsar un aumento en la enfermedad.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.