Teme Benavente madruguete con Cecilia González Gordoa

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Existe la posibilidad de que se trate de llevar a cabo un “madruguete”, a fin de subir a Pleno la terna para la elección de una magistratura supernumeraria del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), alertó Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, diputada presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado.

En tal magistratura se ubicaría a Cecilia de los Ángeles González Gordoa, directora general del DIF estatal, una de las tres propuestas del gobernador Juan Manuel Carreras López, que pese a ser rechazada por no cumplir con los requisitos y que se especializa en Derechos Humanos, el mandatario insiste en posicionarla como aspirante.

Explicó que el Congreso del Estado remitió un oficio al gobernador, solicitándole un nuevo perfil para la terna, sin embargo, tardó en responder y cuando lo hace la ratifican. Así, de nueva cuenta se reenvía el requerimiento, y mientras no haya una nueva propuesta no puede sesionarse.

Dilucidó que es muy probable que el asunto sea heredado a la LXIII Legislatura, y que sean los nuevos congresistas quienes se pronuncien al respecto.

La congresista del Partido Revolucionario Institucional (PRI), criticó que la elección de magistraturas del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) y del TEJA, se caracterizó por un proceso donde hubo “dados cargados”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.