Tardanza en atender Covid puede ser mortal

Martín Rodríguez Loredo

San Luis Hoy

Persiste el incremento sostenido de casos de coronavirus covid-19, y las cifras no paran. Con 118 nuevos diagnósticos positivos a coronavirus y 15 fallecimientos cerró la lista de contagios de coronavirus COVID-19 hasta las 7 de la mañana del jueves, informó Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité de Seguridad en Salud.

Por su parte la titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez advirtió que cualquier síntoma respiratorio pudiera estar relacionado con el coronavirus COVID-19 y por ello es muy importante atenderse con oportunidad.

Miguel Angel Lutzow advirtió que se han acumulado un total de 31 mil 948 diagnósticos positivos al coronavirus y 2 mil 584 defunciones calculadas desde que comenzó la pandemia, con un porcentaje de 8.09 muertes por cada 100 pacientes.

Hasta este jueves había un total de 444 personas hospitalizadas, de las cuales 131 fueron reportadas estables, 239 como graves y 74 intubadas, con una ocupación hospitalaria en camas con ventilador que se encuentra en el 32 por ciento.

La titular de la secretaría de salud aseguro que en estos momentos cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, como fiebre, dolor de cabeza, tos, dolor de cuerpo y malestar general, se debe de pensar de inmediato que puede ser Covid o influenza.

“No nos esperemos, y no nos auto-mediquemos, mejor acudamos a la unidad de salud o unidad Centinela para que nos descarten con oportunidad, la gente está llegando muy tarde ya atenderse por coronavirus y está falleciendo lamentablemente”, enfatizó.

Advirtió además “lo más grave son los decesos asociados a una atención tardía, si tenemos síntomas acudamos a revisión”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.