Taquería evade restricciones por pandemia

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Residentes de Las Lomas denunciaron que una muy conocida taquería del sector insiste en desobedecer los horarios de operación permitidos por el semáforo epidémico amarillo, ya que trabaja hasta muy altas horas de la noche ofreciendo “servicio al carro”, lo cual constituye, además, una competencia desleal para otros establecimientos que sí cumplen con la Ley.

Ubicada en el crucero de la avenida Cordillera Himalaya y la lateral de Salvador Nava Martínez, en el fraccionamiento Loma Verde, la taquería “Los Chiarcos” ya había sido señalada en medios de comunicación a finales de enero de este año por desobedecer las restricciones del semáforo rojo que entonces aplicaba.

Actualmente, con semáforo amarillo, los servicios de alimentos deben operar con 50 por ciento de aforo y solamente hasta las 11:00 de la noche.

En el primer punto, Los Chiarcos cumplen porque, al parecer, después de dicha hora ya no dan a sus clientes acceso al área de comedor, pero en el segundo punto no, porque siguen vendiendo después de las 11:00 de la noche, sólo que recogen y entregan pedidos a la ventanilla de los vehículos.

El lunes pasado que hubo partido en el estado “Alfonso Lastras Ramírez”, aficionados hambrientos hicieron largas filas a bordo de sus coches, más allá del horario permitido, para poder llevar un paquete de cena a sus respectivos hogares.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.