Tampoco les han confirmado depósito a los ayuntamientos

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Se avecina una tormenta para los municipios de San Luis Potosí. Las participaciones federales con las que pagan la nómina, son suministradas por el gobierno estatal el 25, precisamente para que el depósito se refleje los días 26 de cada mes y en este septiembre, de cambio de gobierno, hasta ahora la Secretaría de Finanzas no ha anunciado la fecha oficial de depósito, y si dejará los recursos para cumplir con esta obligación económica.

Si no se organiza antes el suministro de los recursos, miles de trabajadores de los ayuntamientos podrían quedarse sin pago de nómina en la etapa de transición, temor que ya se empieza a percibir por la persistente versión del incumplimiento de pagos en diversos rubros.

Dijo que normalmente, en todos los ayuntamientos, el depósito de los recursos para el pago de nóminas no debe pasar del día 28 de cada mes, y el día 7 de cada mes, las participaciones federales que en el caso de San Luis se utilizan en más o menos el 60 por ciento o 65 por ciento de todo el presupuesto.

En este caso, el recurso federal es el dinero más importante con lo que los gobiernos municipales viven.

Sin embargo, el problema que se tiene, es que en la participación que debe llegar a más tardar el 28 de septiembre, para pagar la nómina de final de mes, y para dejar un porcentaje para la nómina de la siguien-

te quincena.

Normalmente, los ayuntamientos pagan la nómina con recursos federales.

El cambio de gobierno se da el 26 de septiembre, y a más tardar el día 28 tiene que depositar a los ayuntamientos, pero las alcaldías no tienen la certeza de cuándo se va a depositar, es decir no se sabe si depositará la nueva administración estatal, o la anterior.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.