Rosa María Morales
[San Luis Hoy]
Matehuala.- Tres enormes árboles con más de 150 años de antigüedad fueron talados por el riesgo que representaban para los transeúntes y las viviendas que se encuentran cercanas.
El director general de Servicios Públicos Municipales, Emmanuel Páez Sifuentes, declaró que se está haciendo un análisis de los árboles que representan un riesgo, porque debido a su antigüedad, lejos de dar sombra puede colapsarse y ocasionar un accidente de fatales consecuencias, por el peso y la altura que tiene de más de 20 metros.
Tres árboles ubicados frente al edificio de la Dirección de Tránsito Municipal en la calle Insurgentes tuvieron que ser cortados, fue necesario ocupar dos grúas que se rentaron para poder llevar a cabo estos trabajos.
Cabe mencionar quem los árboles ya estaban dañados, los troncos presentaban huecos en el interior, afortunadamente no se desplomaron por el mal estado en el que se encontraban.
Se le preguntó qué van hacer con los troncos, mencionando que algunas personas se han acercado para que se les donen y no hay ningún inconveniente. Se reforestará cada árbol que se tale, aquí se piensa plantar laurel de la India que crece rápido y muy abundante.