SUTSGE, sin postura aún por basificaciones

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Será hasta cuando se esclarezcan los casos de aparentes basificaciones de trabajadores sin antigüedad en los parques Tangamanga, cuando el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) defina las acciones a seguir con sus trabajadores que aún no reciben esa base.

Sin fijar una postura oficial de manera formal, la dirigente del sindicato que ostenta la titularidad del contrato colectivo de trabajo en dependencias públicas de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, buscará a una entrevista con el administrador de los parques.

En los parques Tangamanga hay trabajadores cuyas antigüedades llegan a los 12, 13, 14 o hasta 15 años, y siguen esperando bases laborales que empleados de otras dependencias han ganado con menos años de servicio.

Precisamente por la llegada de un funcionario al que acusan de otorgar bases laborales a nuevos prestadores de servicios, los empleados del parque comenzaron a inquietarse y plantearon la denuncia pública, en el entendido de que incluso algunos de los basificados pudieran ni siquiera realizar el trabajo para el que dicen que recibieron el contrato definitivo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.