Suspenden negociación con estudiantes del Tecnológico

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Integrantes del Comité Estudiantil del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí (ITSLP) denunciaron en la Plaza de Armas que el Gobierno del Estado suspendió, sin causa justificada, las negociaciones para conseguir diversos apoyos a jóvenes que acuden a este centro de enseñanza superior, entre ellos, mil becas de transporte público de 500 pesos cada una.

A nombre de la comunidad estudiantil, su presidente, Jesús Adolfo Rubio Velázquez, detalló que la solicitud de apoyos se realizó desde los primeros días de enero de este año, luego del aumento a las tarifas del transporte público que, en el caso de los camiones urbanos subió a 10 pesos con 10 centavos en pago en efectivo.

Los estudiantes del ITSLP hicieron diversas propuestas, como la de abrir una línea gratuita de la alameda “Juan Sarabia” al plantel y viceversa, pero solo próspero la de becas en forma de tarjeta de prepago.

Durante enero y febrero, dijo Rubio Velázquez, se dialogó con José Agundis Cedillo, al parecer, trabajador de Gobernación y representante del Gobierno estatal, quien a partir del 1 de marzo suspendió todo contacto con los ahora inconformes.

El líder estudiantil externó la sospecha de que está suspensión se dio porque él, como ciudadano, simpatiza con el proyecto de José Ricardo Gallardo Cardona, candidato a gobernador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.