Suspenden conteo por error humano

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Un error de un funcionario del Comité Municipal Electoral de la Capital, al tratar de permitir el retiro del inmueble los paquetes electorales antes del conteo, provocó que representantes del Partido Verde tomaran las instalaciones.

La situación no pasó a mayores, pero requirió la intervención policial para retomar el proceso, en el que el conteo de votos inicia a las 5 de la tarde de este miércoles.

Los propios militantes del Partido Verde nombraron representantes para revisar el conteo de votos, y con ello esperar los ajustes para determinar el número de regidores que les corresponden.

La apertura de los paquetes requiere de la presencia de representantes de partidos políticos o en su caso coaliciones, y para el caso del Partido Acción Nacional, el representante propietario fue sustituido por un suplente.

La toma de las instalaciones del Comité Municipal Electoral provocó la reacción de militantes del Partido Revolucionario Institucional que, acompañados del candidato regidor Martín Vaca Huerta, se presentaron en el lugar para observar de cerca el proceso.

Sin embargo y una vez que los militantes del Partido Verde devolvieron las instalaciones, y luego de las aclaraciones, el Comité Municipal Electoral reanudó la sesión.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.