Suspende la Alcaldía la Feria de las Flores

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Por segunda ocasión y ahora sí con aviso previo, la alcaldía de la capital suspendió a los clubes de jardinería, la Feria de las Flores, que hace más de 28 años iniciaron en el Parque de Morales. En este caso, el alcalde Alfredo Lujambio Cataño, envió un oficio para notificar la suspensión.

El oficio PM/026/2021, de la presidencia municipal fechado el 10 de febrero pasado, establece que la recomendación del alcalde Alfredo Lujambio, se refiere a no permitir la instalación de ningún evento de esa naturaleza para evitar la concentración de personas y el riesgo en los aforos para aumentar la velocidad del contagio del virus.

En el documento dirigido a la señora Gloria Estrada de Martínez y a la señora Cristina Canovas de Garfias, presidente y coordinadora general del Club Jardines Cactus, precisa que no se dan las condiciones adecuadas para la concentración de personas.

En el evento, en forma cotidiana se juntan viveristas de Atlacomulco (Estado de México), San Miguel de Allende (Guanajuato), Cuernavaca (Morelos), de San Luis Potosí y de Xochimilco (Ciudad de México), además de diferentes partes de la república.

Con ellos arman toda una exposición, que a su vez es punto de venta de flores con motivo de la llegada de la primavera.

Los días de la Feria de las Flores incluyen pláticas, conferencias relacionadas con la forma de cuidar las flores y la reproducción de las plantas, además de otras de temas especializados relacionados con

la botánica.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.