Surgen pleitos en comité ciudadano anticorrupción

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Además de denunciar falta de equidad de género en el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Laura Moreno Martínez, miembro numerario del organismo, denunció de José Ismael Nava Leyva, integrante del mismo, usurpa funciones de presidente.

La entrevistada rememoró que si bien el 5 de junio pasado presentó su renuncia al CPC, reculó dado que en el Comité no existe paridad de género, por lo cual, su salida implicaría dejar sin un espacio de participación de las mujeres.

En conferencia de prensa, la declarante refirió que Nava Leyva, según la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, debió concluir su encargo el 20 de septiembre pasado, sin embargo, en colaboración con otros dos integrantes extendió la temporalidad en el puesto.

Ante la salida de Nava Leyva, Moreno Martínez planteó que debería emitirse una convocatoria con perspectiva de género por parte del comité de selección y no de los miembros del CPC, en aras de cubrir la vacante.

“Al ser la única mujer integrante numeraria, es mi responsabilidad denotar lo vital que es la participación de las mujeres que se destaquen en su labor desde la sociedad civil organizada, dentro de espacios como el Comité de Participación Ciudadana, esto enriquece y apoya a la transformación de los espacios públicos que permiten avanzar a una paridad en acción”, concluyó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.