Surge comedor nocturno gratis

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Para llenar un vacío, profesionistas altruistas y el propietario de un centro de rehabilitación de jóvenes, se unieron para crear un comedor comunitario en la vía pública en el centro de la ciudad.

Cada tercer día, grupos de 10 y hasta 40 personas en situación de calle se sientan a cenar en las proximidades de la Plaza de Aranzazú, lugar de donde según la propia denuncia de los altruistas, pretendía correrlos el administrador del Museo Regional Potosino, a pesar de que las mesas y los implementos para calentar los alimentos no invaden el espacio de la plaza.

Saúl Montenegro Mendoza, responsable de un centro de atención de adicciones entre jóvenes, tomó la iniciativa de participar en la fundación de una cenaduría comunitaria que por ahora se encuentra en la vía pública.

La fundación surgió a partir de los programas de ayuda a jóvenes en condición vulnerable y principalmente consumidores de drogas.

Recordó que la economía se ha reproducido y con ello aparecieron más personas en situación de calle en el centro de la ciudad y por ello decidieron recibirlos con una cena sencilla pero satisfactoria los lunes, miércoles y jueves a las 20:00 horas enfrente de la Plaza de Aranzazú.

Cinthia del Pozo, como parte del grupo altruista fundador, explicó que fue necesario asumir el reto de llenar el hueco que se queda por las noches con las personas en situación de calle o quienes quieran acudir, porque en el centro de la ciudad hay tres comedores de diferentes organizaciones o grupos, pero suministran los alimentos a mediodía y había que trabajar con las personas vulnerables también en la noche.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.