Superficie quemada crece 250%: Conafor

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

En una semana, los incendios forestales casi se duplican, mientras que la superficie afectada se disparó 250%, de acuerdo a información de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Según a la actualización del reporte semanal de incendios forestales, publicada ayer, entre el 19 y el 25 de marzo se desataron nueve incendios, que consumieron 160 hectáreas de vegetación herbácea y arbustiva.

Esto puso al estado en el séptimo sitio por superficie dañada.

En el acumulado del año, los incendios registrados suman 19, con un acumulado de 264 hectáreas de vegetación consumidas. De ellas, 200 son de vegetación herbácea y 64, arbustiva.

Esto representa casi el doble de incendios que se presentaron la semana anterior, que fueron 10.

En lo que toca a la superficie consumida, en una semana se quemaron 2.5 veces más de lo que se perdió la semana previa, que fueron 104 hectáreas.

La Conafor, en su cuenta de Twitter, señaló que en la entidad se registraron doce incendios ayer, alcanzando a Chihuahua en el primer sitio.

Adicionalmente, en un comunicado, la dependencia federal informó que sigue activo el incendio en el sitio sagrado de Wirikuta.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que dicho incendio estaba controlado al 80 por ciento, aunque persiste en el predio conocido como Astillero. En las operaciones se está utilizando un helicóptero que realiza reconocimiento y transporta personal.

En El Naranjo hay cuatro incendios activos y uno fue controlado al 100%.

En Tamasopo hay dos y en Rioverde, uno más.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.