Supera SLP firmas para revocación

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

El Instituto Nacional Electoral (INE) incluyó a San Luis Potosí entre las entidades que rebasaron la cifra requerida de firmas ciudadanas de apoyo a la celebración de la consulta para la revocación de mandato del Presidente de la República.

El reporte estadístico sobre la dispersión por estado de las firmas de apoyo publicado por el instituto expone que San Luis Potosí tiene inscritos dos millones 036 mil 914 en su listado nominal, por lo que el 3% de firmas exigidas por ley equivale a 61 mil 107.

La cifra preliminar de firmas recabadas por los impulsores de la iniciativa llegó a 78 mil 601, lo que excedió en 17 mil 494 firmas la cifra determinada por el INE.

Es decir, se tuvo una recaudación de 128 por ciento de las firmas. Con ello, el estado se ubicó entre los primeros cinco que excedieron la cantidad requerida de firmas.

En Tabasco, el superávit de firmas fue de 249.36 por ciento, mientras que en la Ciudad de México se llegó al 225.67

por ciento.

Le siguen Campeche que tuvo 165.18 por ciento de más. Luego está Tlaxcala, en donde se recabó un 132.2 por ciento más de firmas requeridas.

Es decir, entre los primeros cinco estados se ubican cuatro gobernados por Morena y uno por el PVEM.

En el otro extremo, nueve entidades no lograron recabar el 10 por ciento de las firmas necesarias, siendo Sonora, gobernado también por Morena, el estado con menor proporción de firmas necesarias: 2.94 por ciento.

A nivel nacional, sin embargo, al corte del 5 de enero, aún faltaba el 41.23 por ciento de los 2.5 millones de firmas necesarias, aunque el INE previó que sí se recabarían.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.