Sufren migrantes abusos callejeros

Además suelen dormir en las calles, defecando al aire libre

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Vecinos del Barrio de Tlaxcala denuncian la presencia numerosa de migrantes en la calle, que por lo general duermen en la vía pública y ahí mismo hacen sus necesidades fisiológicas, en algunos casos van con los apuros de la cadena de abusos que sufren desde que ingresan a México por la frontera sur.

Los vecinos explicaron que frecuentemente, los migrantes ni siquiera pueden entrar al servicio sanitario en la Casa del Migrante, y así como bajan del tren, deben subirse en cuanto concluyen su estancia en San Luis, muchas veces permaneciendo en la vía pública por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus Covid-19.

En ocasiones, los propios migrantes están expuestos al vandalismo y acciones pandilleriles, por ejemplo, este domingo un grupo de pandilleros sometió a machetazos a varios migrantes en el exterior de la Casa de la Caridad, en la Calle Juan Álvarez, esquina con Azteca Norte.

En ocasiones, los propios migrantes se van a las casas del Barrio de Tlaxcala, en las calles de los alrededores, a pedir alimentos, ropa y zapatos.

Sin embargo, los migrantes llegan de un largo viaje en el que a veces sufren abusos previos en el sur de México, y los vecinos explican que cuando llegan a la Casa del Migrante San Luis Potosí, se encuentran con el hecho de que a veces deben permanecer en el exterior.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.