Sufren herreros por alzas al acero

Repercute en el precio final de estructuras metálicas y en su demanda

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El precio del acero se disparó a casi el doble del valor que tenía hace menos de 2 años, quienes más están sufriendo son los trabajadores de la construcción y sobre todo aquellos que construyen estructuras o arman naves industriales.

Trabajadores de negocios de herrería pidieron a los fanáticos de la 4T que les expliquen si lo que se está viviendo no es una terrible crisis “o ya de plano la antesala del infierno”.

Explicó que poco a poco han sufrido incrementos, en ocasiones bruscos, al precio de diversos materiales de trabajo y al mismo tiempo se va encareciendo el precio de los productos finales.

Informaron que los abastecedores de acero anunciaron este lunes a los propietarios de talleres que el precio actual de acero ha subido a 45 pesos con 50 centavos el kilogramo.

Recordaron que el incremento se ha notado mucho más con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República, incluso mucho antes de que se conociera la pandemia de coronavirus Covid-19, en medio de problemas para mantener los valores a los precios anteriores a diciembre de 2018.

Recordaron que hace un mes el precio del acero alcanzaba los 38 pesos, en diciembre del año 2020 era de 29 pesos, y apenas unos meses antes de la pandemia (2019) estaba en 24 pesos.

“Esto solo se refiere al acero, falta calcular los incrementos bruscos en otros insumos, pero si esto no es un ejemplo del desastre al que nos lleva la tristemente célebre 4T, ¿entonces que más esperamos?”, dijo uno de los responsables de un taller de herrería, ubicada en el anillo periférico norte.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.