Sufren “cuello de botella” para llegar a San Luis Potosí

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Si bien poco a poco empiezan a aparecer más usuarios de vías alternas en caminos vecinales y carreteras secundarias en municipios como Zaragoza o Villa de Reyes, todavía en algunas etapas del día, hay automovilistas que invierten más tiempo en el tramo de Santa María del Río a la ciudad de San Luis Potosí, que en llegar a la Ciudad de México por la carretera 57.

Este martes, algunos automovilistas aseguran haber hecho hasta seis horas por el cierre parcial de carriles en reparación, la intensa carga vehicular y la falta de planeación de los constructores.

Introductores de ganado que traen sus animales de lugares como Querétaro o Guanajuato, aseguraron que han reportado cuantiosas pérdidas en combustibles por la intensa carga vehicular en las horas pico, lo que no les permite llegar a tiempo al rastro municipal, o a ranchos en los alrededores de la Capital Potosina que reciben ganado.

Lo mismo sucede con las líneas de autobuses foráneos, que suelen llegar con marcado retraso a la Terminal Terrestre Potosina y con automovilistas que llegan con horas de diferencia respecto de su plan original.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.