Subsidia Congreso ISR de diputados

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

El Congreso del Estado autorizó una partida de 19 millones de pesos para subsidiar el pago del Impuesto Sobre la Renta de los mismos legisladores y de empleados de confianza para el ejercicio 2021.

El acuerdo fue tomado el pasado 23 de febrero, en la sesión de la Jucopo celebrada ese día, la número 105.

En ella, los legisladores de la junta pidieron a la Coordinación de Finanzas una explicación sobre por qué el Legislativo tenía que abrir una cuenta para recibir el “ISR Subsidiado”.

La explicación fue que la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal pagó el impuesto laboral “correspondiente a los diputados y empleados de confianza”

Luego, la Oficialía Mayor agregó que “la Secretaría de Finanzas se responsabiliza de generar el pago del ISR de los tres poderes del Estado” debido a que la prestación estaba subsidiada. A partir del ejercicio fiscal 2020, se determinó que cada Poder se encargaría de realizar el pago del ISR de sus empleados.

Ante ello, era necesario que la Jucopo aprobara la apertura de una cuenta para el ISR Subsidiado, rubro que fue inscrito en el apartado de prestaciones contractuales anuales. Además, aprobó la suficiencia presupuestal para la prestación. Ambas propuestas fueron aprobadas por unanimidad de votos de los integrantes de la Jucopo.

Así, mediante el acuerdo JCP/LXII-III/053/2021, la Jucopo aprobó la autorización de la apertura de la cuenta del ISR subsidiado y la aportación de 19.4 millones de pesos para darle suficiencia presupuestal a la prestación.

Derivado de esto, también se aprobó una propuesta del diputado Eugenio Govea Arcos, de que el Legislativo empiece a gestionar el Registro Federal de Causantes del Congreso, ya que actualmente se maneja con el del gobierno del estado.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.