Suben exportaciones a finales del 2023

Rolando Morales

[San Luis Hoy]

Durante el cuarto trimestre de 2023, San Luis Potosí registró un crecimiento de 31.5 por ciento en sus exportaciones, lo que lo posiciona entre los estados con los mayores aumentos, de acuerdo con la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En los datos de las Exportaciones Trimestrales por Entidad Federativa, para el periodo de octubre a diciembre del año pasado, la entidad potosina destacó por su participación en el valor total de las exportaciones de fabricación de equipos de transporte con un 8.1 por ciento, lo que representa un monto de 4 mil 560 millones de dólares y un 44.1 por ciento de variación porcentual anual.

Los estados de Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Chihuahua y San Luis Potosí concentraron el 58.6 por ciento de las exportaciones del subsector de fabricación de equipos de transporte.

Los subsectores que tuvieron una mayor participación en el valor total de las exportaciones para finales de 2023 fueron el ya mencionado rubro de la fabricación de equipos de transporte, seguido de la fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y de generación de energía eléctrica.

, la industria del plástico y del hule y la fabricación de equipo de computación, comunicación, componentes y accesorios electrónicos

A nivel general el estado registró un valor de 6 mil 349 millones de dólares como monto de sus exportaciones, lo que representa un 31.5 por ciento de aumento con respecto al mismo periodo del 2022, esta cifra posiciona al estado en el puesto 9 de las exportaciones de todo el país con un 4.6 por ciento de la participación nacional.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.