Suben de nuevo contagios de Covid

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Otra vez se disparó el número de contagios de coronavirus Covid-19 y con ello, empezó la previsible explosión de casos posteriores al periodo vacacional de Semana Santa.

En el corte de las 24 horas previas a las 7 de la mañana de este jueves, la pandemia de coronavirus arrojó un saldo de 12 personas muertas en el estado y un registro de 121 nuevos contagios.

En un lapso de 13 meses, la pandemia ha costado la vida a 5 mil 265 pacientes.

Las 12 muertes reportadas ayer afectaron a 3 mujeres y 9 hombres y 10 de las personas fallecidas tenían residencia en la capital del estado, una en Soledad de Graciano Sánchez y una más en el municipio de Xilitla.

En seis casos, los pacientes presentaban enfermedades concurrentes relacionadas con la hipertensión arterial, ocho con riesgo de edad, diez con diabetes melitus y uno con obesidad.

Carlos Aguilar Acosta, comisionado de Coepris, informó que desde el inicio de la pandemia, ya hay un registro de 60 mil 817 diagnósticos positivos a coronavirus, de 151 mil 263 personas estudiadas, los laboratorios que han procesado los servicios han descartado 87 mil 602 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 3 mil 844 sospechosos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.