Suben contagios en el país: Salud

Redacción

[San Luis Hoy]

Durante la rueda de prensa diaria virtual del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública, dio a conocer que México reportó una cifra de incremento de nuevos casos de Covid-19 que no se había visto desde febrero, por lo que hizo un exhorto a reforzar las medidas sanitarias.

El comisionado estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Carlos Aguilar Acosta, reiteró el llamado a una aplicación estricta de protocolos, sobretodo, el uso obligatorio de cubrebocas, como una de las principales medidas para contener el virus y sus distintas variantes.

Ayer se presentaron cuatro nuevos casos para llegar a 65 mil 640 confirmados de 192 mil 030 personas estudiadas; se han descartado 125 mil 857 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 533 sospechosos.

Los decesos subieron a 5 mil 683 con un índice de letalidad que bajó a 8.66 decesos por cada 100 casos. Agregó que la defunción de este día es un hombre de la capital, con antecedente de obesidad crónica.

En hospitalización se encuentran 59 personas: 24 estables, 24 graves y 11 intubadas; el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador es de un 9 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 6 por ciento.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.