Sube hospitalización por el coronavirus

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Luego de varios días con contagios casi rozando los 300 al día, este miércoles se reportaron sólo 54 nuevos casos de Covid-19, además de otro fallecimiento a causa de la enfermedad.

En números acumulados desde el inicio de la pandemia, en el estado han muerto cinco mil 736 personas.

Las autoridades de Salud reportaron ayer que el último fallecimiento corresponde a una persona en la capital potosina, quien presentaba complicaciones por hipertensión arterial.

Fernando Hernández Maldonado, Director de Salud Pública de la Secretaría de Salud estatal, informó que desde marzo de 2020 y hasta la fecha los laboratorios han confirmado 68 mil 354 casos.

En ese mismo lapso, los laboratorios han procesado 205 mil 564 estudios y la cifra pendiente de estudio es de 898 casos sospechosos.

Por lo que se refiere a la persona que falleció este miércoles en la capital del estado, era un hombre de apenas 37 años, con residencia de la capital y con factor de hipertensión arterial.

Ernesto Durán Rivera, Director de Atención Médica, informó de un nuevo incremento del once por ciento de hospitalización en 24 horas, que ha llevado a la zona Metropolitana y Zona Media, a entrar en semáforo color amarillo en ese indicador.

Para el corte de las 7 de la mañana de este miércoles, había en total 143 enfermos hospitalizados, de los cuales 55 fueron reportados como estables, 72 graves y 16 intubados.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.