Sube hospitalización a causa del Covid

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

La Secretaría de Salud informó que sigue creciendo el ritmo de hospitalizaciones a un 10 por ciento diario; ayer por la mañana había 78 personas internadas, de ellas 32 se consideran graves, 31 se reportaron estables y 15 intubadas.

Se dio a conocer también que este miércoles se confirmaron 16 nuevos contagios de Covid-19 y el deceso de una persona que tuvo complicaciones con el coronavirus a causa de sus antecedentes de obesidad.

Hasta el último reporte, el coronavirus ha matado a cinco mil 700 personas en el estado y se han detectado 18 personas que contrajeron alguna de las tres variantes conocidas como Alfa, Gamma y Delta.

Ernesto Durán Rivera, director de Atención Médica, alertó de otro nuevo aumento en la hospitalización en más de un 10 por ciento de un día a otro.

En tanto que Miguel Lutzow Steiner, titular de la Secretaría de Salud en el estado, alertó que la tercera ola epidémica en México está en pleno desarrollo, tras reportarse ayer más de 11 mil nuevos casos a nivel nacional, lo que implica una mayor carga viral en México y mayor número de portadores asintomáticos.

“Tenemos que reforzar las medidas preventivas y no bajar la guardia ya que existen variantes de la enfermedad que pueden provocar un contagio masivo como la variante Delta que es de preocupación. Lo hemos dicho constantemente, el 20% de la población arriba de 50 años en San Luis Potosí decidió no vacunarse, muchas de esas personas con cáncer, diabetes, con problemas renales, por lo que pueden infectarse y enfermarse gravemente, además está otro segmento de jóvenes que están relajando las medidas preventivas”, dijo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.