Sube cifra de hospitalizados

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

La reciente cifra menor de incidencias de contagio de coronavirus Covid-19 es engañosa, e incluso puede ser el preámbulo de una tercera ola de pandemia en su más alta intensidad, aseguró el titular de la Secretaría de Salud de gobierno del estado, Miguel Lutzow Steiner.

Hasta el corte de las 7 de la mañana de este miércoles la pandemia había arrojado un saldo de 14 personas muertas y 67 nuevos contagios en el estado de San Luis Potosí, con un aumento de pacientes en hospital después de semanas a la baja.

Ayer a las 7 de la mañana, la hospitalización se mantenía en 266 pacientes internados, y de ellos, 77 fueron reportados como estables, 121 como graves y 68 intubados.

Al corte de este miércoles, había una cifra de 59 mil 095 diagnósticos confirmados de contagio, de 140 mil 549 personas estudiadas. Los laboratorios han descartado 79 mil 105 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 2 mil 349 sospechosos.

Las catorce muertes correspondieron a ocho mujeres y seis hombres; nueve de ellos eran de la capital, dos de Ciudad Valles, y uno respectivamente de Soledad de Graciano Sánchez, Santa María del Río y San Ciro de Acosta, nueve de ellos con morbilidades de hipertensión arterial, diez por riesgo de edad, siete por diabetes y cuatro por obesidad.

Precisó que la hospitalización aumentó después de semanas de descenso continuo, y para las 7 de la mañana de este miércoles, se encontraban 266 pacientes hospitalizados.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.