STyPS prevendrá abusos a jornaleros

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), sostuvo una reunión de trabajo con la asociación Unión 57, que integra a productores agrícolas del Altiplano potosino.

Néstor Eduardo Garza Álvarez, secretario del Trabajo, informó que se realizará un trabajo en coordinación con los productores agrícolas para definir estrategias y acciones que garanticen el respeto a los derechos humanos y laborales a los jornaleros.

“Coincidimos autoridades y productores que es necesario cumplir con todos los lineamientos de Ley en materia de protección a los jornaleros y con ello puedan continuar con la comercialización de sus productos en Estados Unidos de Norteamérica y otros mercados internacionales”, dijo el funcionario.

De esa forma se busca evitar sanciones “como las que aplicaron recientemente autoridades norteamericanas al impedir el ingreso de la producción de una empresa tomatera del Altiplano Potosino por violaciones a los derechos humanos”, dijo el titular.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.