Ssa teme repunte por Semana Santa

Leonel Mora [San Luis Hoy]

A pesar de que el promedio diario de nuevos casos no ha bajado de 300 en los últimos días, el secretario de Salud del Gobierno estatal, Miguel Ángel Lutzow Steiner, consideró “poco probable” que San Luis Potosí regrese a semáforo rojo debido al comportamiento favorable de diversos indicadores de la pandemia de Covid-19.

Explicó que en las decisiones del Comité Nacional para la Seguridad en Salud se toma en cuenta un conjunto de 10 indicadores y no solamente el número de contagios nuevos.

“Vemos que hay un comportamiento general de la pandemia en el cual, gracias a la disminución de la movilidad social, hemos logrado cortar cadenas de contagios. Entonces, la disponibilidad de carga viral o del número de personas con el virus ha disminuido. Esto trae consigo una disminución paulatina de casos, hospitalizaciones y por supuesto, defunciones”, explicó.

Advirtió que con la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa, sí existe la preocupación de que la movilidad social se reactive y se dé “lo que nadie quiere, que es un recrudecimiento de los casos”.

Respecto a la nueva cepa del SARS-CoV-2 que se detectó en San Luis Potosí, Lutzow Steiner informó que aún no se tienen los resultados del Instituto de Diagnóstico y Referencia (INDRE), pero que se está atento a este tema para informar oportunamente a la población.

Añadió que el surgimiento de nuevas cepas virales “es una realidad con la que tendremos que convivir, debido a la capacidad de mutación del virus que provoca la Covid-19”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.