Ssa reporta 255 nuevos contagios

Redacción

[San Luis Hoy]

Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de Salud, indicó que el Covid-19 continúa registrando un incremento de contagios en el mundo.

Dijo que si bien se tienen noticias esperanzadoras respecto a una vacuna para combatir el virus Sars-CoV-2, pidió no olvidar que no se tendrá pronto, “pero lo que sí tenemos es un cubrebocas, la decisión de no acudir a lugares concurridos, lavarnos las manos, y mantenernos en distanciamiento social”.

Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, detalló que se presentaron 255 nuevos casos para llegar a 30 mil 340 confirmados y el número de decesos subió a 2 mil 423 con un índice de letalidad que se ubica en 7.99%.

Este día, el estado registra 16 mil 396 casos en la capital, 3 mil 209 en Ciudad Valles, 2 mil 560 de Soledad de Graciano Sánchez y 1 mil 362 en Matehuala.

Los 255 nuevos casos están en el rango de 0 a 95 años y se consideran todos casos de transmisión local. Los 18 decesos son 16 hombres y 2 mujeres, 8 con residencia en la capital, 2 en Rioverde y 1 en Santo Domingo, Villa de Ramos, Mexquitic, Ciudad del Maíz, Ciudad Fernández, Ébano, Tamazunchale y Aquismón; tenían factores concomitantes de riesgo como edad, hipertensión, obesidad y diabetes.

La hospitalización subió a 408 personas: 117 estables, 221 graves y 70 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 27 por ciento de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 30 por ciento.

Se dio a conocer del segundo deceso consecutivo de un miembro de la Iglesia Católica, del presbítero Juan Carlos Carrera Rodríguez, así como del alcalde de Santo Domingo, Rubén Díaz Espinosa.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.