Ssa: mueren otros 21 potosinos por Covid

Temen las autoridades de salud que haya un nuevo repunte por Semana Santa

Redacción

[San Luis Hoy]

Durante la rueda de prensa diaria virtual, la Secretaría de Salud informó que se presentaron 156 nuevos casos para llegar a 57 mil 678 confirmados y el número de decesos subió a 4 mil 829 con un índice de letalidad de 8.37 decesos por cada 100 casos.

De las 21 defunciones registradas en las últimas 24 horas, 14 corresponden a hombres y 7 mujeres; 14 tenían residencia en la capital, 4 en Soledad y 1 en Cárdenas, Axtla y Matlapa, y presentaban morbilidades de hipertensión arterial, edad, diabetes y obesidad.

Se informó que se encuentran 326 pacientes hospitalizados: 105 estables, 149 graves y 72 intubadas, por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 20 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 27 por ciento.

La dependencia estatal dio a conocer que el número de casos va a la baja en San Luis Potosí, sin embargo, no se debe bajar la guardia, además de que el próximo 8, 9 y 10 de marzo serán días de vacunación para adultos mayores en la zona urbana de Ciudad Valles.

Se informó que se dio por concluida la vacunación en nueve municipios de la Huasteca y Altiplano, en los que se aplicaron 26 mil 260 dosis totales para adultos mayores, y en las próximas semanas se aplicará la segunda dosis de AstraZeneca y Pfizer.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.