Ssa: duraría dos años evolución de Covid

Redacción

[San Luis Hoy]

Al asegurar que tendremos que acostumbrarnos a que la evolución de la pandemia del Covid-19 será larga, y que seguramente tendremos hasta dos años más para continuar con esta situación, la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, precisó que tendremos que acostumbrarnos a vivir con ella pues no solo es un virus que estamos conociendo, sino que además no será a corto plazo cuando se tengan una vacuna o un medicamento para combatirlo.

Por su parte, el subdirector de Epidemiología de los Servicios de Salud, Fernando Hernández Maldonado, informó que de los 265 nuevos casos registrados en la entidad, 145 son mujeres y 120 son hombres, cuyo rango de edad va desde los 0 hasta los 91 años y que 26 municipios registraron incremento de casos, mientras que los 21 potosinos fallecidos tenían su residencia en San Luis Potosí, Salinas, Cárdenas y Ciudad Valles.

Precisó que la edad, la hipertensión, la diabetes, la obesidad, la enfermedad renal crónica, el tabaquismo y la enfermedad pulmonar, fueron los factores de riesgo asociados a los fallecimientos, mientras que tres de los pacientes no presentaban ningún factor asociado a su deceso.

Señaló que con las 20 defunciones registradas en las últimas 24 horas, el número de fallecidos en nuestro estado asciende a 2 mil 518, siendo la ciudad de San Luis Potosí la que concentra la mayor cantidad con 1 mil 290 defunciones, seguido de Soledad con 242 y Ciudad Valles con 208.

De los 434 pacientes hospitalizados en las diferentes instituciones públicas y privadas del estado 240 están graves, 128 están estables y hay 66 más que están intubados y luchando por su vida.

La disponibilidad de camas sin ventilador es de 887; de 169 en camas con ventilador; de 278 en camas de hospitalización sin atención a Covid y de 21 en Unidades de Terapia Intensiva.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.