SS: se saturan los hospitales en San Luis P.

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

En coincidencia con el estallido de contagios de Covid en la entidad, que ha roto el récord de casos diarios durante dos jornadas consecutivas, el registro de saturación hospitalaria de la Secretaria de Salud federal indica que 6 hospitales están al 100% en su ocupación de camas generales, otros dos tienen ocupadas todas sus camas con ventilador y un par más está saturado en ambas secciones.

Ayer, por segundo día consecutivo, la cifra de contagios diarios reportados por la Secretaría de Salud estatal alcanzó su nivel máximo en lo que va de la pandemia, con 582 casos, 94 más que los registrados un día antes.

En consonancia con ese notorio crecimiento, la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (Red IRAG) indicó que al menos dos hospitales en San Luis están al 100 por ciento de su capacidad en sus secciones de camas generales y con ventilador. Se trata de la Clínica 1 del IMSS, la que se ubica en Zapata, en esta capital; y el Hospital General número 6 de Ciudad Valles.

Otros seis hospitales y clínicas presentan 100 por ciento de ocupación en sus áreas de camas generales: se trata de las clínicas del IMSS 50 de esta capital y la

de Cerritos.

De la Secretaría de Salud estatal, el Hospital General de Ciudad Valles, el de Soledad de Graciano Sánchez, la de Tamazunchale y Charcas. Además, del Hospital Militar de esta capital estatal.

Mientras que en la categoría de camas con ventilador, además de los hospitales ya citados, se presenta una ocupación del 100 por ciento en la clínica capitalina del ISSSTE y la Unidad Médica Familiar 45, también de esta ciudad.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.