SS: engañosa baja en ritmo de contagios

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

De ninguna manera es una disminución del riesgo ni de la pandemia, la aparente baja de casos positivos, y es preciso advertir que se mantiene en toda su intensidad el índice de los contagios de coronavirus causante de la Covid-19.

Las cifras oficiales refieren 232 nuevos contagios confirmados en laboratorio, que obviamente se deben a la baja de actividad de los centros de análisis para confirmar contagios y riesgos de diseminación del virus, y no a que la dinámica de movilización del virus se haya frenado.

En las últimas 24 horas anteriores a las 7 de la mañana de este miércoles, la pandemia costó la vida a siete personas contagiadas en el estado de San Luis Potosí.

Inclusive, aún es muy alto el índice de pacientes que requieren atención médica en hospitales, puesto que en la trazabilidad de los contagios, las personas que llegan en estado delicado reflejan una epidemia de neumonías.

La Secretaría de Salud estatal informó que precisamente en la ruta de tratar de frenar la pandemia, se encuentran en espera de instrucciones para el caso de la nueva autorización de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en la que pudiera llegar a San Luis Potosí la vacuna Moderna, agregada desde este martes por el organismo público nacional, a la Estrategia Nacional

de Vacunación.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.