Sorprende a ciudadanos baja temperatura

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extendido a 96 horas, el frente frío número 40 podría extender hasta el martes próximo sus efectos de chubascos, rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora y temperaturas bajas en diversas zonas del territorio potosino.

Ya este sábado, el cambio en el clima sorprendió a los habitantes del estado y fue motivo de algunos “memes” que circularon en redes sociales. Uno de ellos mostraba la frase: “Bienvenido a San Luis Potosí. Si no le gusta el clima, regrese en media hora”.

El ambiente frío y nublado de hoy contrastó con la resolana y el calor que ayer viernes acompañó los actos públicos de arranque de campaña de las y los candidatos a la gubernatura del estado.

Para San Luis Potosí, el Servicio Meteorológico Nacional prevé chubascos de 5.1 a 25 milímetros, al igual que para los estados de Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de rachas de viento de entre 50 y 60 kilómetros por hora.

En cuanto a temperaturas, el frente frío número 40 podría bajar el termómetro hasta los cero y cinco grados centígrados, pero solamente en las zonas serranas de la entidad y sólo durante la madrugada de este domingo y del lunes.

El martes, en teoría, la temperatura promedio del estado subirá paulatinamente hasta ubicarse en los 30 o 35 grados centígrados.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.