Solo una queja de pueblos originarios ante pandemia: DH

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinoza, aseguró que esta instancia mantiene la vigilancia en torno a la atención de pueblos originarios respecto de la pandemia de COVID-19 y que, hasta el momento, se tiene únicamente una denuncia por discriminación de parte de la comunidad triqui asentada en la capital del Estado.

Recordó que “muy al principio de la declaratoria de semáforo rojo, en algunos municipios de la Huasteca sur hubo localidades que se organizaron al interior para evitar que a ellas ingresaran personas externas, lo que generó algunos conflictos que esta Comisión estuvo atendiendo”.

También hubo problemas, dijo, de desinformación en los cuales las personas de las localidades indígenas no creían en la existencia del virus ni de la enfermedad y por ello no aplicaban las medidas de prevención ni obedecían las disposiciones de la Secretaría de Salud.

“Todo esto fue muy al principio. Los últimos reportes que nos han llegado de aquella región del Estado, es que la información y la atención están fluyendo”, aclaró el titular de la CEDH.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.