Sólo con amparos arreglan escuelas

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Ya se encuentra muy avanzada la reparación de la escuela primaria Emiliano Zapata en la Zona Huasteca, pero ahora fue necesario promover un juicio de amparo para la escuela primaria José María Morelos y Pavón en el municipio de Tanlajás, porque se encuentra en pésimas condiciones informó el presidente de la Fundación Renace, José Mario de la Garza Marroquín.

En la escuela primaria de Tanlajás, faltan computadoras e internet, no hay aire acondicionado para soportar el intenso calor de la zona, falta un cañón proyector, carece de barda perimetral, no tiene comedor, los padres han cambiado cableado, faltan juegos y puertas para las aulas, y reparar vidrios rotos.

Además, hay un salón con techo de lámina que era ocupado como aula y comedor, pero se inundó, faltan pupitres y no hay tableros en las canchas.

Explicó que las únicas escuelas en las que se está viendo intervención oficial para dejarlas en condiciones de uso, son aquellas en las que fue necesario promover un juicio de amparo. “Parece ser que los niños que van a las escuelas privadas ellos sí tienen todas las ventajas, y a los niños que van a las escuelas públicas abandonadas la verdad es que nadie les hace caso”.

Agregó que la escuela Emiliano Zapata es la única a la que se le está dando mantenimiento, porque hay una orden de un juez y se sabe que si no se cumple hay sanciones, pero en las demás escuelas, la infraestructura está abandonada.

Dijo que está a favor de que los niños puedan regresar a las instituciones educativas de manera presencial, pero no sólo son necesarios los protocolos, sino también revertir los efectos del deterioro y el vandalismo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.