Soledad aumentó 30 mdp su nómina

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

En 2020, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez aumentó en 30.1 millones de pesos el presupuesto de su nómina, por lo que fue observado por la Auditoría Superior del Estado (ASE) en el informe final de una revisión de cumplimiento de la Ley de Disciplina Financiera de Entidades Federativas y Municipios.

De acuerdo al informe AEFMOD-37-FIN-2020, realizado tras fiscalizar el ejercicio del año pasado de la vecina alcaldía, ésta fue una de las 27 observaciones realizadas a la instancia municipal, de las cuales, 25 fueron promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria a funcionarios y las dos restantes, recomendaciones.

Por esa causa, la cuenta soledense fue aprobada por la auditoría con salvedades.

Esta es la segunda auditoría hecha al ejercicio financiero del gobierno de Gilberto Hernández Villafuerte en 2020. La otra, de desempeño financiero, arrojó observaciones por 144.5 millones de pesos.

En esta, no hubo ninguna cantidad observada, pero si se reflejaron algunas anomalías de procedimiento.

Entre ellas, está el incremento de 30.1 millones de pesos en la nómina, comparado con el del año anterior.

El presupuesto original aprobado para el Capítulo 1000 del presupuesto de egresos para 2020 fue de 315.4 millones de pesos.

Sin embargo, al final del ejercicio, el Ayuntamiento reportó un egreso de 337.6 millones, lo que representa un incremento de 9.8 por ciento con respecto a la cifra aprobada inicialmente.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.