SLP ya es quinto en casos activos

Redacción

[San Luis Hoy]

En tan sólo una semana la entidad potosina pasó del noveno al quinto lugar nacional en casos activos de Covid-19, según autoridades sanitarias federales, en tanto la Secretaría de Salud del Estado, reconoció que en estos primeros días del año se han “encendido las alarmas” por el súbito incremento en el número de contagios, especialmente en la zona metropolitana de la capital potosina.

Según el Comunicado Técnico de Covid-19 del día de ayer, San Luis Potosí presentaba mil 677 casos activos, ubicándose en el quinto lugar nacional, escalando en solo unos días cuatro sitios, pues apenas el 24 de diciembre se ubicaba en el noveno sitio de esta lista, con sólo 671 casos activos.

La Secretaría de Salud Estatal, en su reporte diario, al corte de este domingo contabilizó 318 casos nuevos, además de casi 3 mil identificados como sospechosos, así como tres defunciones más.

Dada esta situación, los servicios de salud estatales hicieron un llamado a todos los sectores y actores de la sociedad potosina, pidiendo su corresponsabilidad con los lineamientos de la autoridad sanitaria, frenando la movilidad y evitando realizar actividades sociales innecesarias.

Asimismo, se confirmó que el estado ha alcanzado 106 mil 473 casos positivos de Covid-19; mientras tanto, en las primeras horas de este 2022 fallecieron 3 personas por esta enfermedad.

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, se han contabilizado 6 mil 975 defunciones totales en la entidad.

De igual forma se detalló que de los 318 casos nuevos, 170 ya cuentan con su esquema completo de vacunación, siendo en total 177 mujeres y 141 varones de entre 3 y 86 años de edad; en el caso de las defunciones fueron 3 varones los que perdieron la vida de entre 45 y 68 años de edad y los tres contaban ya con su esquema completo de vacunación.

(Con información de El Universal y Martín Rodríguez)

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.