SLP y Zacatecas, contra delincuentes

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Los gobiernos de San Luis Potosí y Zacatecas buscan la forma de crear un blindaje fronterizo en los municipios del Altiplano oeste, con el que se pretende inhibir la movilización de la delincuencia organizada, informó el secretario General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez.

Dijo que la medida se realizará para disminuir el riesgo de incidencia delictiva que afecta a municipios de aquellas zonas involucradas, donde en las últimas semanas han ocurridos varios ilícitos.

Anunció que además de las reuniones de coordinación con el vecino municipio, firmará un convenio para realizar en conjunto actividades coordinadas de prevención y reacción contra la delincuencia.

Guadalupe Torres propuso como sede el estado de San Luis Potosí para el desarrollo de la reunión y para convocar a los jefes de las áreas de seguridad de las dos entidades federativas.

Explicó que los operativos que ahora se realizan ya comienzan a dar resultados y estos se reflejaron en la reciente liberación de 14 personas privadas de su libertad en el municipio de Matehuala, el aseguramiento de droga y vehículos robados, e incluso la detención de dos personas probablemente vinculadas a hechos de delincuencia organizada.

Dijo que sí hay una verdadera coordinación entre los dos estados y ya empiezan a ver los resultados.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.